PRESENTACIÓN

Este blog tiene como objetivo facilitar a mis alumnos la adquisición de los contenidos de Historia de España programados para 2º de Bachillerato. Con él pretendo también hacer más atractivos esos contenidos y actualizar los formatos y metodología de trabajo. 
Dada la abundancia de los contenidos y mi tendencia a la dispersión...! me propongo organizar los materiales a través de las pestañas que encabezan el blog. Con los enlaces que encontraréis en ellas y las etiquetas del margen, espero que lleguéis con más facilidad a todos los contenidos.

Si tenéis sugerencias de mejora, podéis hacerlas a través de los comentarios. 

Los análisis y reflexiones que encontrareis en este blog, además de los materiales didácticos (contenidos, esquemas, preguntas y sugerencias, guías para elaborar análisis de documentos, etc.) son de elaboración propia. Por el contrario, las imágenes, vídeos, enlaces, etc. proceden en su mayoría de internet. Agradezco a sus propietarios me permitan usarlos con fines didácticos. No obstante, si alguno de ellos no considera oportuno ese uso, le ruego me haga llegar su mensaje en ese sentido a través de un comentario al blog. Gracias.



14 comentarios:

jovenes por el patrimonio dijo...

Muchas gracias compañera por tu trabajo, voy a utilizar algunas cosas con mis alumnos. Me parece que tu blog está fenomenal, envidia sana que me da por lo que haceis algunos colegas en la red, yo soy un poco negada para las nuevas tecnologías. Un saludo y gracias por permitirme compartir estos contenidos.
Guadalupe

Anónimo dijo...

FANTÁSTICA, EXPLICATIVA, EDUCATIVA Y SOBRE TODO MUY ÚTIL!! Permíteme decir todas estas y muchas más palabras elogiando tu esfuerzo en esta página. Antes de nada me presento, soy un estudiante que acaba de terminar 2º de bachillerato y estoy más que agradecido por toda la ayuda que encontré en este rincón de la web, sin duda no habría podido tener éxito en esta asignatura de no ser por tus claras y concisas publicaciones. Una vez más muchas gracias, y mis felicitaciones por el blog.

Alfredo dijo...

Mis felicitaciones Gema por una página tan completa y con tanta calidad. He quedado encantado por los materiales que aportas, muy útiles y didácticos. Te enlazo en mi blog y me permito, siempre con tu permiso, usar algunos de tus materiales en mis clases y trabajo con mis alumnos.
Un saludo desde Madrid. Alfredo

Gema Gómez Díaz-Caneja dijo...

Gracias Alfredo. Encantada de compartir con otros compañeros y si te sirven los materiales del blog no dudes en emplearlos. Saludos.

Javier dijo...

Hola Gema, enhorabuena por tu web. Estamos creando un portal temático de exámenes, y hemos cogido algunos de tus textos para mostrarlos en formato pdf como ejemplos de comentarios de texto.¿Te parece bien?

La url es www.losexamenes.com. Se encuentra aún en fase de construcción y sin mucho contenido pero pensamos hacerla una referencia en la descarga de modelos de exámenes de todo tipo poco a poco.

Un saludo y gracias por tu trabajo

Yolanda dijo...

Hola Gema, acabo de descubrir tu blog y me ha gustado muchísimo: muy útil, muy didáctico, muy interesante y muy bien desarrollado. Te enlazo también a mi blog, que es de reciente creación y temática principalmente literaria. Un saludo, compañera de la pública :)
Yolanda.

Javier Carrillo dijo...

Hola Gema:

No hemos recibido contestación por tu parte en cuanto a la publicación de los textos, te pasamos el enlace hacia ellos para quedarnos más tranquilos:

www.losexamenes.com. Creemos puede ser útil a tus lectores.

Espero no molestarte con mi comentario.

Un saludo:

Javier

Gema Gómez Díaz-Caneja dijo...

Javier, no he contestado porque no me dejas una dirección a la que hacerlo, así que por esta vía (espero que veas este comentario a tu comentario) te digo que no tengo inconveniente en que uses los materiales que pongo en mi blog, siempre que sea para fines educativos y no lucrativos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me uno a los agradecimientos por tus excelentes materiales para las clases de Historia de España asi como por compartirlos.Los utilizo en ocasiones para mis clases y por supuesto los doy a conocer a otros compañeros y alumnos.

juan carlos dijo...

Me gustaría felicitarte por tu extraordinario trabajo. También me gustaría informarte de que he vinculado tu blog al mío, al cual te invito.

Gema Gómez Díaz-Caneja dijo...

Gracias, Juan Carlos.

Anónimo dijo...

Hola Gema!!!!
Quería agradecerte la labor con este blog....porque es fantástico, tremendamente útil y me va a aliviar mucho la preparación de esta asignatura para el presente curso escolar. Pienso usarlo con mis alumnos en clase y darlo a conocer a mis compañeros. De nuevo, gracias por compartirlo.Solo tengo una pregunta...acerca de tus presentaciones, hay alguna forma de descargárselas con tu permiso para poder usarlas en clase con los alumnos???? El resto de materiales se descargan o los alumnos pueden trabajar con ellos en sus casas. Pero, las presentaciones requieren Internet en el aula y no contamos con ella siempre.
Me llamo Hortensia. Un saludo Gema y enhorabuena.

Anónimo dijo...

Hola Gema!!!
Gracias de nuevo por tu blog, enhorabuena. Un consulta...vamos a comenzar a trabajar con tu blog en clase...pero cuando se intenta descargar el guión de comentarios, te enlaza a la plataforma en la que los subes y te pide que te suscribas previo pago para poder acceder a ellos en pdf...es así el proceso??? Gracias de antemano y un saludo.

Gema Gómez Díaz-Caneja dijo...

Pues no pensé que fuese así. Por mi experiencia, en esa plataforma te dejan descargar gratis alguna cosa, digamos hasta cierto límite (dos o tres archivos) antes de pedirte ningún pago; además, si compartes tus propios archivos, ese límite desaparece. Pero confieso que hace meses que no intento descargar nada y que yo he compartido gratis muchas cosas, no sería de recibo que me pusiesen límites. Tampoco me gusta que cobren por un trabajo que he hecho yo y he cedido gratuitamente. Lo revisaré. Gracias por avisarme.