6/12/15

6 de diciembre, la Constitución de 1978 treinta y siete años después

En este trigésimo séptimo aniversario de la Constitución, en pleno debate sobre la necesidad, o no, de su reforma, a modo de homenaje, dejo dos enlaces; el primero a La Creatividad Jurídica, publicación digital, que podéis descargar gratuitamente; el segundo a la web de poletika.org. Ahora explico:





LA CREATIVIDAD JURÍDICA: En  2013, José Carlos Vinoz, jefe del Departamento de Formación y Orientación Laboral del IES Pintor Juan Lara, nos propuso a profesores y alumnos participar en un ambicioso proyecto de recopilación, análisis y difusión de algunos hitos destacados en el largo proceso de consagración de los derechos y libertades. El resultado es un trabajo de derecho, de historia, de filosofía, de arte, etc., de Pericles a Mandela, pasando por el Renacimiento, la Ilustración y la actualidad, que podéis descargaros pinchando en el título.




POLETIKA.ORG. es una plataforma creada por organizaciones sociales como Médicos del Mundo, Oxfam, Access Info, etc., con el objetivo de analizar las declaraciones de los líderes políticos y los programas electorales para realizar un seguimiento de su cumplimiento tras las elecciones. Pretende, de ese modo, que la presión ciudadana obligue a los partidos a cumplir lo que prometieron en campaña.


No hay comentarios: